INFORMACION GENERAL

HOBBIES: 
Por definición, un hobby es una actividad o un interés ejercido fuera de la ocupación regular de una persona y llevada a cabo, en primera instancia, por proporcionar placer. 

Sea que se trate de coleccionar estampillas, dialogar en Chat rooms, construir maquetas de trenes a escala, hacer álbumes de recortes, jugar golf, leer, pinar, bailar, tocar instrumentos musicales, cazar, pescar, 

cocinar, navegar, coser o cualquier otra actividad, la palabra común a todas estas actividades debe ser “equilibrio”. 

Tú debes encontrar el balance entre la vida familiar y las actividades extracurriculares. En ese sentido, debes estar atento a cualquier síntoma que indique un perjuicio ocasionado por tu actividad extracurricular. 

¿Hobby u obsesión? 

Demasiado de algo bueno se convierte en malo. Casi siempre ocurre así. Todos deberíamos tener un cable a tierra, es decir, un interés especial en algo que disfrutemos hacer por nuestra propia cuenta. La complacencia con nosotros mismos, en este punto, es saludable de verdad. 

Escapar de las preocupaciones cotidianas para dedicar algo de tiempo a tu hobby preferido es terapéutico. Probablemente ya lo hayas escuchado: “cuando alguien no es feliz, las personas que lo rodean tampoco lo serán”. 

No importa cuál sea tu rol. Ya seas madre, padre, marido, esposa, novio, novia, hijo, hija, hermano o hermana, si no haces más que trabajar o estudiar, y no tienes actividades de esparcimiento, es posible que no seas la persona más amistosa del mundo. Todos lo notarán.

Escribir comentario

Comentarios: 0